El conjunto de Santos Laguna consiguió un triunfo agónico de 2-1 sobre el Toluca en la final de ida del Clausura 2018. Ahora los Guerreros de Robert Dante Siboldi intentarán redondear la actuación el próximo domingo 20 en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

La final de ida de la Liga MX celebrada en el Territorio Santos Modelo inició con unos 'Diablos Rojos' desbordados al frente, y no pasaban los 10 minutos cuando ya habían estrellado un par de balones a los postes de la puerta de Jonathan Orozco.

Conforme corría el tiempo Santos Laguna logró equilibrar las acciones, aunque no generaba mayor peligró en el área de los 'Escarlatas'. De esta manera los equipos finalistas se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los pupilos de Hernán Cristante se adelantaron en el marcador con el tanto de Luis Quiñones al minuto 52. Sin embargo, Santos continuó con el juego que lo caracterizó a lo largo de la campaña, y en un balón filtrado a Djaniny Tavares cayó el gol del empate.

Desde ese momento los 'Guerreros' dominaban a placer el trámite del encuentro, y cuando parecía que la final de ida se terminaría con igualdad en el marcador, el atacante Julio Furch puso la ventaja de 2-1 para su equipo.

Ahora el Toluca está obligado a dar vuelta al marcador global en el choque de vuelta, donde contará con el apoyo de su público. Mientras tanto, Santos Laguna ya sabe lo que es llegar con ventaja al partido definitorio.