El Al Hilal va seriamente por Kylian Mbappé. Luego de los trascendidos que hicieron tambalear las intenciones del Real Madrid y de los presuntos pretendientes de la Premier League (uno ya se bajó que es el Manchester United, pero aún se mantendrían a la expectativa Chelsea, Tottenham y Liverpool), la institución de Medio Oriente se lanza decididamente a la negociación.
El sueño se empezó a gestar con la ruptura de la relación entre el jugador y la directiva del París Saint-Germain. Cuando tomó relevancia pública, todo parecía indicar que esta vez sí se daría la transferencia a la Casa Blanca. Sin embargo, las semanas empezaron a pasar hasta que el protagonista debió presentarse para el primer día de la pretemporada a cargo de Luis Enrique.
ver también
Macron intercede en el conflicto Mbappé - PSG
Es que la postura de Kylian Mbappé siempre fue la de cumplir su contrato -el cual vence el 30 de junio del 2024- a pesar de mantenerse firme en no querer renovar, por eso la opción de recalar en el Real Madrid en este mercado de pases se fue diluyendo. A este escenario el Al Hilal lo consideró un terreno lo suficientemente fértil como para sembrar su ilusión.
Al Hilal le ofreció un salario de 200 millones de euros por la temporada 2023/2024 a Kylian Mbappé.Getty Images.
A tal punto que, conforme a un reporte de Fabrizio Romano, emisarios del elenco saudí ya se encuentran en la capital francesa para conversar cara a cara con Mbappé. El plan sigue siendo el de proponerse como una solución ante la chance de que el PSG lo aparte hasta mediados del año que viene. Es decir, el ofrecimiento es que juegue un año en la Liga Pro para después liberarlo y que retorne a la élite, ya sea al Real Madrid o a otro equipo de Europa.
El salario que el Al Hilal le arrimó a Kylian Mbappé
Siempre con base en la versión publicada por el periodista mencionado anteriormente, el Al Hilal le ofreció un salario de 200 millones de euros a Kylian Mbappé por la temporada 2023/2024. Además, abrieron el panorama para formar un convenio tanto comercial como por los derechos de imagen que podrían hacerle ganar al futbolista francés hasta 700 millones.