El París Saint-Germain, que viene con altibajos en el la Ligue 1 y que perdió por goleada con el Newcastle 4 a 1 por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, profundiza aún más su crisis con lo que refleja el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), en el cual retrocedió 25 puestos con respecto al año pasado.

En 2022, el PSG, con Lionel Messi, Neymar Júnior y también con Kylian Mbappé, cayó en Octavos de Final de la Copa de Francia con el Olympique de Marsella y en Octavos de Final de la Champions League con el Bayern Munich. No obstante, fue campeón del torneo local. Por tal performance, la tabla de la entidad descrita (que tiene sus propios parámetros para distribuir puntos por partidos ganados, empatados y perdidos) lo ubicó en el escalón número 16.

En tanto que ya en esta campaña, en la que el París Saint-Germain (sin el argentino ni el brasileño que se fueron por la puerta de atrás distanciados con el público) es dirigido por Luis Enrique y que cuenta con un Kylian Mbappé que no pudo participar de la pretemporada por decisión de la directiva, ganó solo el 50 por ciento de sus compromisos tanto en la Ligue 1 como en la UEFA Champions League y por eso está 41 en el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS publicado este 11 de octubre.

Así y todo, el conjunto parisino, que se coloca inmediatamente por detrás del Club Libertad de Paraguay y por encima de Independiente del Valle de Ecuador, es el equipo francés mejor posicionado. Después, en el top 100, recién aparece el Stade Rennes en el puesto 52, AS Mónaco 66, Olympique Gymnaste Niza 68 y Olympique de Marsella 80.

Con Lionel Messi y Neymar se vio una versión mucho mejor de Kylian Mbappé que en la actualidad. Getty Images.

Con Lionel Messi y Neymar se vio una versión mucho mejor de Kylian Mbappé que en la actualidad. Getty Images.

La crisis del PSG también envuelve a Kylian Mbappé

Parte del mal momento del París Saint-Germain, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, se debe al bajo rendimiento de Kylian Mbappé. El futbolista acumula cuatro partidos sin anotar goles y encima en la última presentación del equipo, que fue victoria 3 a 1 sobre el Rennes, se lo notó desdibujado, a tal punto que falló una situación para marcar en el área chica sin portero.

Asimismo, parte de su estado en lo futbolístico se puede relacionar con los cortocircuitos que tuvo con el presidente del PSG Nasser Al Khelaifi. Mbappé, en junio manifestó que su intención era la de no renovar el contrato que le vence a mediados del 2024. Por esta postura, la autoridad máxima de la institución de la capital de Francia decidió apartarlo de la pretemporada. Si bien después fue reintegrado, el vínculo difícilmente vuelva a ser el mismo, por lo que el mercado de pases del próximo verano en Europa puede traer novedades respecto a su salida del Parque de los Príncipes.

Top Ten del Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS

El Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS, como no podía ser de otra manera, es liderado por el campeón actual de la UEFA Champions League: el Manchester City de Pep Guardiola. En tanto que el subcampeón Inter de Milán está tercero y como segundo se coloca el Real Madrid. Luego, del cuarto al décimo escalón lo conforman: Porto, Al Ahly de Egipto, Flamengo, Manchester United, Palmeiras, Fiorentina y Napoli.

Encuesta ¿Quién tiene la culpa de la crisis del PSG?

¿Quién tiene la culpa de la crisis del PSG?

YA VOTARON 0 PERSONAS