Fayza Lamari, madre y, hasta el momento, manager de Kylian Mbappé, está en problemas para seguir ejerciendo como tal en las negociaciones con PSG o, dado el caso, Real Madrid, por su hijo. En resumidas cuentas, porque no hay registros en la plataforma FIFA Agent de su nombre entre los miles de representantes que debieron adquirir la nueva licencia mundial que entró en vigor desde el primero de octubre pasado.

Por consiguiente, sin ese consentimiento que la acredite en la función de agente de futbolistas, Lamari no podrá seguir empleando la tarea que desarrollaba hasta entonces ni con su hijo ni con ningún otro jugador, así como tampoco cobrar una comisión aunque sea de forma indirecta. Por lo tanto, quien deberá ponerse a conversar por Kylian con el París Saint-Germain, por una posible renovación, o con el Real Madrid, equipo que pica en punta para hacerse con sus servicios en 2024, deberá ser otro empresario.

Encima, la FIFA recibía las solicitudes para dar el examen de octubre hasta el 30 de septiembre inclusive. Ahora, para obtener la licencia, Fayza Lamari deberá esperar hasta la próxima fecha que está destinada para mayo del 2024 (hay otra en noviembre tal como detalla el sitio oficial de la entidad). Es decir, sobre el comienzo del mercado de pases del verano europeo que se aproxima, para cuando se presume que, por como están las cosas a día de hoy, Kylian Mbappé abandonará al PSG con rumbo a otra institución que sería Real Madrid.

Además, el organismo con sede en Zurich aclaró que no hay ningún tipo de excepción. Es más, si Fayza Lamari hace caso omiso podría ser denunciada por otros agentes de forma anónima, opción que ofrece la propia FIFA como servicio dentro de la nueva plataforma. Por lo tanto, la única salida que tiene para recuperar su labor es la de cumplir con cada uno de los requisitos: anotarse para la siguiente fecha, en la cual, acaso, podrá ser tenida en cuenta si demuestra haber portado tanto la licencia que regía hasta el momento, así como el registro de intermediaria de las federaciones de los países en los que actuó, y abonar la cuota anual.

Kylian Mbappé junto a su madre Fayza Lamari. Getty Images.

Kylian Mbappé junto a su madre Fayza Lamari. Getty Images.

En conclusión, Nasser Al Khelaifi y Florentino Pérez, presidentes del París Saint-Germain y Real Madrid, respectivamente, deberán seguir de cerca el desarrollo de esta novedad, porque cambiará uno de los actores principales para las charlas que están llevando adelante paralelamente de frente a la culminación del contrato de Mbappé para el 30 de junio del 2024.

Nasser Al Khelaifi dijo que las diferencias con Kylian Mbappé quedaron en el pasado

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, dijo que las diferencias con Kylian Mbappé por la renovación del contrato quedaron atrás. Los problemas que tuvimos se quedaron en familia y Kylian Mbappé forma parte de esa familia. Estoy orgulloso de lo que hace y de lo que hace todo el equipo”, dijo en conferencia de prensa el empresario qatarí, que, con este tipo de declaraciones, busca limar asperezas con el jugador.

Didier Deschamps se metió en el conflicto de Kylian Mbappé con el PSG

El entrenador de la Selección de Francia salió en defensa de Kylian Mbappé, apuntando que el bajo rendimiento del jugador en el PSG se debe a la decisión de Nasser Al Khelaifi de apartarlo de la pretemporada por su postura de negarse a la renovación: “Con todo lo que ha tenido durante este veranotiene derecho a tener, en este ritmo infernal de partidos, un periodo en el que esté un poco más bajo o menos efectivo”.

Encuesta ¿Qué debería hacer Kylian Mbappé?

¿Qué debería hacer Kylian Mbappé?

YA VOTARON 0 PERSONAS