Kylian Mbappé no está viviendo el mejor semestre de su carrera ni mucho menos. De hecho, lo inició bastante torcido por los conflictos con la directiva del París Saint-Germain al hacerles saber que no tenía intenciones de renovar el contrato que le vence a mediados del 2024. Tal postura le costó perderse la gira del conjunto de Luis Enrique por Asia, aspecto que podría hacer entender parte de su bajo rendimiento en la actualidad.

Al respecto, quien salió a bancarlo fue su entrenador en la Selección de Francia Didier Deschamps. En una conferencia de prensa que brindó este lunes nueve de octubre, en la previa de los encuentros que el combinado galo afrontará por fecha FIFA (por un lado, por las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024 contra Países Bajos este viernes 13 y, por el otro, el amistoso frente a Escocia del martes 17).

“Con todo lo que ha tenido durante este verano, tiene derecho a tener, en este ritmo infernal de partidos, un periodo en el que esté un poco más bajo o menos efectivo”, señaló el entrenador subcampeón del mundo a raíz del rendimiento de Kylian Mbappé, pero, de paso, lanzándole la responsabilidad a Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG.

Didier Deschamps saltó en defensa de Kylian Mbappé. Getty Images.

Didier Deschamps saltó en defensa de Kylian Mbappé. Getty Images.

Por otro lado, si bien reconoció el mal momento del delantero de 24 años, remarcó que vio una mejora en el último partido del París Saint-Germain este domingo ocho de octubre: “No está en un periodo de eficiencia como suele estar. Para un jugador como él, se nota un poco más. Está más disponible, más móvil y repitió muchos esfuerzos contra el Rennes”.

¿Cuándo juega Francia contra Países Bajos por las Eliminatorias para la Euro 2024?

La Selección de Francia enfrentará a Países Bajos en el Amsterdam Arena este viernes 13 de octubre desde las 20:45 horas de Europa Central, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha del Grupo B de las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024.