Real Madrid abre un nuevo frente en lo que es su año más revuelto en cuanto a disputas de poder con las instituciones que dirigen este deporte. Desde la casa blanca han confirmado que el club demandará a LaLiga, a CVC y a Javier Tebas por el acuerdo que según argumentan, daña los intereses económicos de la institución.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”, dicta el comunicado enviado por Florentino Pérez.

Recordemos que el próximo 12 de agosto, los 42 clubes del fútbol profesional en España tendrán que votar si aceptan vender o no el 10% de los ingresos del negocio de LaLiga al fondo CVC por los próximos 50 años a cambio de un capital cercano a los 2.700 millones de euros. Solo Barcelona y Real Madrid se han opuesto de momento al acuerdo.

Tebas no se esconde y acusa a FP

En un nuevo capítulo de su particular guerra contra Florentino Pérez, el presidente LaLiga anunció que no tendrá miedo frente a lo que venga: “El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más”.

Tanto Real Madrid cómo Barcelona han protestado por un acuerdo que consideran una amenaza para sus derechos de televisión y el cual creen que tiene relación directa con la Superliga Europea. El propio equipo Culé habría recibido el aval de Tebas para agarrar 270 millones del contrato con CVC para retener a Messi siempre y cuando abandonase el proyecto que pretende destronar a la UEFA Champions League.