El mercado de verano va llegando a su fin en la gran mayoría de los países del mundo y, con ello, se cierran algunas transferencias. Uno de los movimientos que se confirmó en las últimas horas involucra a una ex figura de la Major League Soccer (MLS), que fue campeón hace algunos años.

Lucas Melano supo jugar en la MLS defendiendo la camiseta de Portland Timbers durante dos etapas (2015-2016 y 2018-2019). En la primera de ellas, formó parte del equipo campeón de la MLS Cup, que le ganó la final al Columbus Crew de Gregg Berhalter (2-1 con un tanto de otro argentino, Diego Valeri). Tras su etapa en el fútbol estadounidense, merodeó por varios clubes argentinos.

Ahora, Melano se va del fútbol argentino. Tal como adelantó el periodista César Luis Merlo, se fue al Neftchi Bakú de Azerbaiyán. El propio club anunció su llegada a través de un comunicado oficial, por lo que deja de pertenecer a Sarmiento. De acuerdo al citado periodista, el club de Junín recibirá un resarcimiento económico, ya que tenía contrato vigente hasta fin de año.

Destino exótico para el delantero cordobés. Será su primera experiencia fuera del continente americano. Neftchi Bakú está actualmente en el tercer lugar de la Liga Premier de Azerbaiyán y, lamentablemente, viene de ser eliminado en la fase previa de la Conference League, a manos del Besiktas de Turquía.

Comunicado oficial del Neftchi sobre la llegada de Melano.

Comunicado oficial del Neftchi sobre la llegada de Melano.

El Neftchi viene de un mercado bastante movido en donde contrató varios jugadores. Melano compartirá equipo con otros sudamericanos como el paraguayo Diego Valdez y los brasileños Yuri Matías y Andre Shinyashiki.

¿En qué clubes jugó Lucas Melano?

Lucas Melano inició su carrera en Belgrano de Córdoba, para luego pasar por Lanús. En 2015, saltó al Portland Timbers de la MLS donde estuvo dos años. Retornó al Pirata cordobés, aunque, también tuvo un paso fugaz por Estudiantes de La Plata antes de volver nuevamente a los Timbers. Tras terminar su paso por Estados Unidos, jugó en Argentina para Atlético Tucumán, San Lorenzo, Central Córdoba de Santiago del Estero y su último club fue Sarmiento de Junín. Ahora, será una de las nuevas figuras del Neftchi Bakú.