La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha supuesto un incremento en la popularidad del ‘soccer’ en los Estados Unidos, y un enorme grupo de fanáticos ha puesto sus ojos sobre un deporte que estaba lejos de ser el principal. Esto ha ayudado en sobremedida a marcas como Apple o la propia MLS, pero también el Liverpool sacará un importante rédito de ello.
ver también
Messi, a un gol del trono del fútbol
Te preguntarás ¿Qué tiene que ver el Liverpool con Messi, con la MLS o con Estados Unidos?, pues la respuesta radica en este último punto, el país norteamericano.
Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.
Liverpool sacará ventaja de la situación y se posicionará bien en Norteamérica.
A mediados de este año el Grupo Fenway Sport, propietario del Liverpool, firmó tres acuerdos de sponsoreo con marcas americanas: Google Pixel, Peloton y UPS. Este triple acuerdo le dará a los Reds hasta 35 millones de libras adicionales por año. El Liverpool reveló públicamente que el ingreso total durante la campaña 2021/22 fue de 247 millones, pero estos números están próximos a subir considerablemente.
El rol de Messi en el beneficio del Liverpool
Lionel Messi ha cambiado por completo la MLS y la visión del fútbol en Estados Unidos. (Photo by Logan Riely/Getty Images)
Y es que el Liverpool se beneficiará directamente del incremento del interés por el fútbol en los Estados Unidos, impulsado en gran medida por la llegada de Lionel Messi al país.
Una mayor cantidad de fanáticos en el territorio norteamericano implicará un crecimiento en las ventas de merchandising, y con los flamantes acuerdos del Liverpool con marcas de dicho país, la presencia de los Reds en Estados Unidos será más fuerte que la de muchos otros equipos europeos.
Liverpool, preparado para sacar rédito de la influencia de Messi en el fútbol y en Estados Unidos.
Y es que el mercado americano es uno sumamente explotable para los equipos de fútbol, pero al cual todavía no habían podido atacar de lleno, ya que no había habido ningún impacto de la talla que ha tenido la llegada de Messi al Inter Miami.
De esta forma, el nuevo acuerdo del Liverpool y la llegada de Messi a Estados Unidos posiciona a los Reds en una posición inmejorable para aumentar sus beneficios en Norteamérica, y comenzar la conquista de un mercado que buscaban seducir desde hace mucho tiempo.