Rodolfo Pizarro se transformó en la primera baja del Inter Miami en esta temporada. El mexicano de 29 años rescindió contrato y ahora todo indica que seguirá su carrera en Europa.

A través de un comunicado el cuadro comandado por Gerardo Martino informó de la salida del futbolista nacido en Tampico. “El club acordó rescindir de mutuo acuerdo el contrato“, agregaron en el documento.

Pizarro llegó proveniente del Monterrey de la LIGA MX y su debut en el Inter fue el 1 de marzo del 2020. En total sumó 58 partidos, con 13 asistencias y siete goles. El más importante fue el primero el 7 de marzo de 2020 contra DC United y que también fue el primero del club.

Sin embargo, la llegada del ‘Tata’ y Lionel Messi fueron cimentando su salida del club. A principio de año retornó tras un breve préstamo en el Monterrey. A su vuelta decidió el dorsal ’20’ por sobre el ’10’ dejando entrever que la ‘Pulga’ llegaría meses más tarde. 

Tras ello, tuvo varias charlas con Martino y hasta se ofreció a jugar gratis por el Inter Miami. Sin embargo, se llegó a acuerdo para terminar su contrato y así poder aprovechar el mercado de pases para negociar como jugador libre. 

Ha sido un honor representar los colores del Inter Miami y formar parte de esta gran familia. Quiero recordar con orgullo que tuve el privilegio de marcar el primer gol en la historia del Inter Miami. Les deseo lo mejor en el futuro“, fueron parte de las palabras de Pizarro en su despedida.

Ahora se indica que estaría a detalles de firmar por el AEK Atenas de Grecia y que dirige Matías Almeyda, quien ya lo dirigió en el Chivas que se coronó campeón en 2017. Solo faltarían superar las pruebas médicas que se realizará la próxima semana para firmar su nuevo vínculo.