Gerardo Martino ya fue presentado como el nuevo DT del Inter Miami. El ‘Tata’ comandará al equipo el resto de la temporada y buscará salir del fondo de la tabla para meterse en los playoffs.

Para ello, el estratega argentino cuenta con Lionel Messi. Además en el medio campo tendrá a Sergio Busquets para mejorar el funcionamiento del equipo. El tema es que con estos fichajes ya hay un gran damnificado en el equipo creado en 2018.

Esto trata de Rodolfo Pizarro, y que ha sumado minutos en los últimos partidos del Inter Miami. El mexicano, y que conoció a Martino cuando estuvo a cargo de dicha selección, tiene un pie afuera del equipo. Pese a tener contrato hasta finales del 2023, sería el principal apuntado a dejar la institución.

El delantero llegó al Inter Miami en el 2020 por unos 11 millones de dólares. Luego de dos temporadas, se fue a préstamo al Monterrey. En su retorno este 2023 decidió dejar la número ’10’ para tomar el dorsal 20 en su camiseta. En una movida que avecinaba lo que sería la llegada de Messi. Pero este noble gesto no sería suficiente para mantenerse en el plantel. Entre los motivos se indica su alto sueldo, de tres millones de dólares y porque con ello se abaratarían costos de plantilla.

Nosotros sabemos cómo es la situación de él. Esta es la parte futbolística; luego una cuestión que tiene que ver directamente con la dirigencia y ver cuál será su futuro. No será algo que termine resolviéndose por una cuestión futbolística”, explicó Martino en su presentación. Dejando entrever que el futuro del futbolista de 29 años no será al menos en el Inter Miami.

Complejo escenario y que solo aumenta los complicados días que vive el club, que marcha último con 15 puntos en 18 partidos en la Conferencia Este y que el sábado se medirá ante el Austin FC.