El estado de Florida se encuentra en alerta. Las autoridades se mantienen al pendiente por la evolución de las condiciones meteorológicas de cara a esta semana y el partido de Lionel Messi con Inter Miami está en duda ante la alerta de huracán.

Inter Miami de Lionel Messi se prepara para su partido del próximo miércoles 30 de agosto ante Nashville como local. Sin embargo, el desarrollo del partido puede verse afectado por la tormenta Idalia, que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Se pronostica que la tormenta tropical Idalia se fortalezca hasta convertirse en un huracán importante antes de tocar tierra a mediados de semana” anunció el gobernador de Florida, Ron DeSantis por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Así mismo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se pronunció sobre la alerta por la misma vía. “Esta mañana, hablé con el Gobernador DeSantis para informarle que hemos aprobado la Declaración de Emergencia para Florida mientras se preparan para el huracán Idalia, y el FEMA ha desplegado personal y activos previamente“.

¿Se suspende el partido?

De momento, no hay información oficial sobre el partido entre Inter Miami y Nashville por la MLS. Se espera mayor información sobre la tormenta tropical para que se tome una decisión sobre el partido.