Cuando se presentó el Toyota Camry en los mercados internacionales pasó sin causar mucho sobresalto, esto obligó a la empresa japonesa a replantear algunas cosas puntuales en cuanto a rendimiento y estética en general. En el 2021 sale una nueva versión de este sedán con un aspecto más futurista, nuevas actualizaciones y algunos cambios importantes que mejoran su rendimiento.

En un principio, el modelo Camry presentó un aspecto juvenil y un tablero de control bastante avanzado para la época. Sin embargo, en ocasiones es necesario saber cuándo es hora de un cambio. En el presente artículo daremos un vistazo más profundo a los cambios más importantes del Toyota Camry en su versión 2021.

Un look más deportivo y un interior más cómodo

Si queremos destacar aquellos puntos positivos del nuevo Toyota Camry, resulta completamente imposible ignorar esta nueva imagen un poco más deportiva y futurista. La carrocería tiene un acabado mucho más minimalista, esto ayuda a que otros aspectos puedan cobrar algo de protagonismo como por ejemplo la parrilla con forma de panal o las luces traseras más ovaladas.

Los rines también sufrieron una modificación importante en cuanto a las entregas anteriores, con un estilo mucho más agresivo y acabados en negro que les confieren algo de brillo adicional. Además, el nuevo chasis posee un centro de gravedad mucho más bajo, el cual mejora enormemente la maniobrabilidad del auto.

Este nuevo Toyota Camry incluye una edición especial en un color negro intenso que le da un acabado mucho más reluciente y ayuda a que los detalles resalten con mayor facilidad, sobre todo bajo las luces de la ciudad durante la noche. El Nightshade Edition es un automóvil minimalista y llamativo que pareciera haber salido del set de una película de ciencia ficción.

Todo ese exterior deportivo se complementa perfectamente con el diseño de la cabina que incluye asientos ergonómicos y extraordinariamente cómodos. El Camry cuenta con un espacio interior totalmente renovado que nos transmite la misma sensación que sentiríamos al estar tras un vehículo de competición.   

El Toyota Camry y la experiencia TRD   

La experiencia Toyota Racing Development (TRD) es un concepto que se le ocurrió a esta empresa japonesa a finales de los años 70, y su finalidad es estrechar lo más posible la línea que divide a los autos de carrera de aquellos de producción en masa. Esta idea es un diseño que prevalece vigente hasta en el más mínimo detalle del Toyota Camry 2021.

Los calibradores delanteros con acción de doble pistón y el diámetro más reducido de las ruedas son dos características que brindan una experiencia de conducción mucho más precisa y segura. De hecho, las cuatro ruedas del Camry 2021 fueron fabricadas para ser mucho más ligeras, esto se traduce en un tiempo de reacción más reducido en cuanto a los cambios y el frenado.

El sistema de tracción permanente en las 4 ruedas es otra de las innovaciones dentro del Toyota Camry 2021 que también ha recibido una gran cantidad de elogios por parte de la crítica. El vehículo tiene la capacidad de ajustar de forma automática la torsión del eje, de esta forma garantiza un control total del auto, incluso en superficies como arena o grava.

Otra actualización que favorece enormemente la respuesta de la dirección y la maniobrabilidad dentro del Camry 2021 de la empresa japonesa, es el bajo centro de gravedad. Esto sumado a unas abrazaderas más gruesas y el diseño de los resortes en forma de espiral hacen que el vehículo ofrezca una menor resistencia al viento, algo fundamental dentro de la experiencia TRD .

Pero la experiencia TRD del Toyota Camry no se limita al rendimiento y la conducción del vehículo, puesto que la cabina también tiene un rol de suma importancia en este aspecto. Los asientos ergonómicos con tapicería deportiva y detalles en rojo le dan al interior del vehículo el justo equilibrio entre funcionalidad y comodidad.

La versión híbrida del Toyota Camry  

Era prácticamente imposible que una de las empresas pioneras en la fabricación de vehículos con motores híbridos no incluyese una versión más ecológica del Toyota Camry. De hecho, los nuevos cambios en el modelo XSE en su versión híbrida permiten alcanzar un rendimiento óptimo de combustible sin tener que renunciar a la experiencia TRD.

El Toyota Camry de motor híbrido es considerado por muchos como un paso importante dentro de la evolución de los vehículos con motores eléctricos. No es una tarea sencilla crear un auto deportivo y ecológico a la vez, pero cuando la ingeniería es debidamente aplicada no hay nada imposible.

La forma alargada y la cercanía de la carrocería con relación al suelo, forman parte de esos aspectos que en conjunto permiten que este nuevo sedan conserve toda su potencia incluso a baja velocidad. Aún utilizado el estilo de manejo sport integrado en el Camry, sigue marcando una diferencia importante a la hora de administrar el combustible.

Pero en realidad esto solo es posible gracias al motor Dynamic Force, una actualización que le permite un desplazamiento continuo y unos cambios tan suaves que son casi imperceptibles. No siempre es necesario sacrificar el rendimiento por el consumo cuando se trata de autos con motores híbridos y el Toyota Camry 2021 es el mejor ejemplo de ello.

El sistema Hybrid Synergy Drive exclusivo de los motores de Toyota ha marcado los estándares de fabricación dentro del segmento de los autos híbridos. A pesar de esto, la empresa sigue apostando por la innovación presentando un motor más ligero y en una ubicación que le agrega algo de espacio extra al maletero.    

Toyota Camry 2021: más que solo un nuevo exterior

Tanto los expertos como los medios de comunicación especializados en automóviles no dejan de destacar la parte estética dentro del diseño del Toyota Camry 2021. Si bien es cierto que las actualizaciones más fáciles de percibir se encuentran tanto en el exterior como en el interior de este sedán familiar, hay mucho más que destacar con respecto a esta nueva entrega.

Esta nueva versión del Camry ofrece todo lo que podría esperarse de un vehículo deportivo, e incluso mucho más si tomamos en cuenta las cualidades del XSE en su versión híbrida. La empresa nipona siempre ha sabido cómo hacer para mantenerse en los primeros lugares en ventas, por esto no debería extrañarnos que este deportivo pase a ser uno de los vehículos más relevantes de este año.

La ingeniería, la tecnología y la comodidad que comprenden el concepto de este automóvil son dignas de ser reconocidas y admiradas tanto por parte del público como de sus competidores. En la industria de los automóviles siempre es necesario correr riesgos para alcanzar el éxito y no cabe duda que el Toyota Camry 2021 sea una muestra de ello.

Este auto tiene un aspecto más agresivo, con buen uso de lo último en tecnología automotriz y la aplicación de un concepto novedoso en lo que respecta nivel de diseño. Era evidente que el Toyota Camry necesitaba de algunas mejoras para mantenerse vigente y la verdad con esta versión 2021, lograron cumplir con su cometido.