El Complejo Celeste comenzó a recibir este lunes a los jugadores preseleccionados por Diego Alonso para el Mundial de Qatar 2022. Completados por futbolistas juveniles, los primeros de los 55 citados por el entrenador ya están sus órdenes para ganarse un lugar entre los 26.

Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Araújo, Sebastián Cáceres, Facundo Torres, Nicolás de La Cruz, Thiago Borbas, César Araújo, Santiago Mele, Sebastián Sosa y Guillermo de Amores son los que se hicieron presentes en esta jornada de entrenamientos.

A medida que vayan finalizando las competencias alrededor del planeta, más futbolistas quedarán bajo las órdenes de Alonso para prepararse para la acción por el Grupo H. Cabe recordar que la Celeste chocará ante Corea del Sur, Portugal y Ghana en aquella cita.

A pesar de que fue la primera práctica, las alarmas ya se encendieron en el cuerpo técnico. Es que Sebastián Cáceres no pudo completar el entrenamiento por haber sufrido un traumatismo nasal. Afortunadamente, no requerirá pasar por el quirófano para recuperarse.

+ - Crea tu pronóstico del Mundial de Qatar 2022 y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año.

La Asociación Uruguaya de Fútbol aclaró que se evaluará su recuperación en las próximas horas para saber cuándo se reincorpora a los entrenamientos. El defensor hizo su debut con la mayor en septiembre, siendo titular en los amistosos ante Irán y Canadá.