Falta menos de un año para que ruede la pelota en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde 32 selecciones se enfrentarán con el objetivo de lograr el título en el Estadio Lusail. Y si pensamos en definiciones de este certamen, es imposible que no se nos venga a la cabeza Cafú, el histórico defensor brasileño que supo jugar tres finales consecutivas, convirtiéndose de esta manera en el único futbolista que cuenta con este récord. Es por eso que, en diálogo con Qatar2022.qa, recordó sus pasos por el evento de fútbol más importante en el mundo.

+Javier Mascherano opinó sobre el Mundial de Qatar 2022: Messi, Argentina y la organización

Siempre que la gente habla de la Copa del Mundo, de levantar el trofeo, veo imágenes de Corea/Japón 2002. Ese recuerdo se quedará conmigo por el resto de mi vida”, explicó el ex lateral derecho que además será embajador de Qatar 2022. Y agregó: "Cada final de la Copa del Mundo tiene sus momentos especiales, pero obviamente 2002 se destaca para mí, ya que tuve la suerte de levantar el trofeo como capitán de Brasil".

+Cafú levantando el trofeo en el 2002

Sobre su récord, dijo: "Es especial e histórico ser el único jugador que ha aparecido en tres finales consecutivas de la Copa del Mundo. Me siento honrado por haber tenido la oportunidad de hacer algo sin precedentes”.

+Empieza la recta final: días y horarios para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022

Para finalizar, le dejo un mensaje para la selección que levante el título el 18 de diciembre del 2022: “Les deseo que recuerden todo lo que los convirtió en campeones. Que recuerden todo lo que tuvieron que pasar con sus compañeros para llegar allí”.

+Brasil campeón en 1994 ante Italia en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo jugó Cafú en las tres finales que disputó?

Cafú en la definición que se llevó a cabo en Estados Unidos en el año 1994 frente a Italia, ingresó a los 23 minutos reemplazando a Jorginho. El partido terminó igualado sin goles y Brasil se terminó imponiendo por penales.

En Francia 1998 cayeron ante la selección local por 3 a 0. El lateral derecho en esta oportunidad fue desde el arranque.

Ya en el Mundial Corea/Japón 2002, Cafú no solo fue titular, sino que además llevó en su brazo la cinta de capitán. En esta oportunidad, vencieron a Alemania por 2 a 0.