Tras la victoria de Australia sobre Túnez, el grupo D podría tener su primer clasificado a la siguiente ronda, sin embargo todo dependerá de si Francia logra quedarse con la victoria o si se repite lo sucedido en los últimos encuentros y Dinamarca se roba los tres puntos.

Francia y Dinamarca se disputan el duelo clave por el liderazgo del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrenten este sábado 26 de noviembre, en el Estadio 974 en el marco de la segunda fecha del grupo que integran junto con Túnez y Australia. A continuación, conoce cómo llegan ambos seleccionados al encuentro.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

 

 

¿Cómo llegan Francia y Dinamarca a su partido en el Mundial de Qatar 2022?

La Dinamita Roja accedió a la actual edición de la Copa del Mundo después de haber finalizado en el primer lugar del Grupo F en las eliminatorias de la UEFA, con un total de 9 victorias y tan solo una derrota. Si bien, los dirigidos por Kasper Hjulmand llegaban como candidatos a ser una de las revelaciones del torneo, en su primer encuentro empataron en 0 contra Túnez.

Por su parte, Les Blues también finalizarons primeros en su grupo de las Eliminatorias, con 5 victorias y 3 empates. Los actuales campeones del mundo son grandes candidatos al título y comenzaron el certamen de la mejor manera, ganado 4 a 1 a Australia. El equipo dirigido por Didier Deschamps buscará la victoria que le asegure el primer lugar.

Historial de partidos entre Francia y Dinamarca:

Si bien a lo largo de los años Francia se ha consolidado cómo un país potencia en el fútbol y logró dos copas mundiales, a diferencia de Dinamarca que jamas llegó a una final, el historial entre ambas selecciones es realmente muy parejo. Disputaron 17 encuentros, de los cuales 8 fueron victoria para Francia, 7 para Dinamarca y dos finalizaron en empate. En Copas del Mundo de la FIFA se midieron en 3 ocasiones, la primera en Francia 1998 con victoria para los locales por 2 a 0. La segunda fue en Corea-Japon 2002, donde los daneses se impusieron por 2 a 1. Finalmente volvieron a verse las caras en Rusia 2018 donde finalizaron 0 a 0. Además, estas selecciones vienen de enfrentarse por la Nations League, donde Dinamarca ganó ambos encuentros, de local y visitante.

 

 

Posibles formaciones de Francia vs. Dinamarca por la Copa del Mundo

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembele y Olivier Giroud.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Andreas Christensen, Simon Kjaer; Joakim Maehle, Christian Eriksen, Pierre-Emile Hojbjerg, Thomas Delaney, Rasmus Kristensen; Andreas Skov Olsen y Martin Braithwaite.

Pronóstico final de Francia vs Dinamarca

Dado los resultados de la primera jornada Francia tiene grandes posibilidades de quedarse con un nuevo triunfo y garantizar la clasificación a la próxima ronda. Sin embargo Dinamarca es conciente de la importancia de ganar el siguiente encuentro y el historial reciente le es favorable, por lo que, a pesar de que los Galos siguen siendo favoritos, la Dinamita Roja podría dar la sorpresa.