Suiza y Camerún se medirán este jueves 24 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022, en el Estadio Al Janoub por el primer encuentro del Grupo G que integran junto con Brasil, uno de los principales candidatos al título y Serbia. A continuación, conoce cómo llegan ambos seleccionados al encuentro.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

 

¿Cómo llegan Suiza y Camerún al debut en el Mundial de Qatar 2022?

Los europeos accedieron a la esta edición de la Copa del Mundo después de haber finalizado en el primer lugar del Grupo C, donde también se encontraba Italia, en las eliminatorias de la UEFA, con un total de 5 victorias y tres empates. Los dirigidos por Murat Yakin demostraron un buen nivel en la clasifcación, sin embargo en sus últimos encuentros cayó ante Ghana por 2 a 0 y derrotó a República Checa 2 a 1.

Por su parte, los Leones Indomables, tambien finalizarons primeros en su grupo de las Eliminatorias y culminaron su clasificación frente a Argelia, al que derrotaron con un resultado global de 2 a 2, pasando de ronda por los goles de visitante. El seleccionado africano disputó dos amistos frente a equipos centroamericanos, Jamaica y Panamá, empatando 1 a 1 en ambos encuentros.

Historial de partidos entre Suiza vs Camerún:

Curiosamente, a pesar de que ambos equipos tienen un historial en copas del mundo, este será el primer encuentro entre Suiza y Camerún, tanto en Copas del Mundo como partidos amistosos. A nivel continente, Suiza se enfrentó 15 veces a equipos africanos, consiguiendo 6 victorias y concediendo 6 derrotas, además de 3 empates. Por parte de Camerún, cosechó 11 victorias, 21 derrotas y 20 empates en los 52 encuentros que disputó ante seleccionados europeos.

 

 

Posibles formaciones de Suiza vs Camerún por la Copa del Mundo

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Renato Steffen, Xherdan Shaqiri, Steven Zuber; Breel Embolo.

Camerún: André Onana; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Nouhou Tolo; Martin Hongla, Samuel Oum Gouet, André-Frank Zambo Anguissa, Karl Toko Ekambi; Vincent Aboubakar, Eric Choupo-Motingi.

Pronóstico final de Suiza vs Camerún

A pesar de que en una copa del mundo siempre hay muchos factores que exceden los futbolistico, Suiza es ligeramente favorito para quedarse con la victoria. Los europeos tienen una gran ventaja en lo táctico y jugadores de jerarquía para superar los embates físicos que propondrá Camerúnsin embargo el partido se presenta realmente igualado.