(Incluye videos) Luego de Rusia y Qatar, la Copa del Mundo debería llegar, por rotación, a alguna Selección de la CONCACAF. México, Estados Unidos y Canadá son los grandes candidatos, aunque Marruecos quiere dar la sorpresa desde África.
El mundo del fútbol ya sabe dónde se jugarán los próximos dos Mundiales. Rusia será el anfitrión en 2018 y Qatar, envuelto en una polémica por su designación, lo hará en 2022. Luego de estas Copas del Mundo llegará la de 2026, que aún no tiene sede confirmada. Sin embargo, por la rotación que comenzó a implementar la FIFA desde 2002, el Mundial debería llegar a algún país de la CONCACAF. Por eso, México, Estados Unidos y Canadá sueñan con poder albergar una Copa del Mundo, pero Marruecos intentará convencer a la FIFA para que el Mundial vuelva a África. - México: Es, junto a Brasil, Italia, Alemania y Francia, uno de los países que ya fue sede en dos Mundiales (1970 y 1986). Con una economía emergente, capaz de realizar una inversión gigantesca acorde a un Mundial, y una gran tradición futbolística, albergó la Copa del Mundo Sub-17 femenina en 2011.
- Estados Unidos: Gracias a la NFL, ya cuenta con todos los estadios necesarios para organizar la Copa del Mundo. Anfitrión en 1994, le juega en contra que pidió que le quiten la sede a Qatar por las supuestas irregularidades en la elección del país árabe para 2022. Amenazaron con no postularse si no cambian el resultado de la elección en la que salieron segundos. - Canadá:
Otro gran candidato, ya que albergó el Mundial Sub-20 en 2007 y hará lo propio con la Copa del Mundo femenina el año próximo. Cuenta con estadios apropiados y sólo necesitaría construir los campos de juego. El crecimiento que le dieron los equipos inscriptos en la MLS estadounidense colocan a Canadá a la par de los otros dos colosos de Norteamérica. - Marruecos: Por ahora es sólo un sueño. Pero tras la frustración para ser la sede de 2010 -perdió por 4 votos contra Sudáfrica-, los marroquíes quieren, al menos, postularse. Su economía es el principal punto débil, aunque el éxito en la organización del Mundial de Clubes de 2013 -que se repetirá este año- les da posibilidades ante la FIFA.