Cada vez falta menos para el Mundial de Clubes 2020, que será entre el 1 y el 11 de febrero de este año. Obviamente, se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. El sorteo se llevará a cabo el martes 19 de enero en la sede de la FIFA, en Zúrich.

La FIFA eligió a Qatar como sede de los Mundiales de Clubes 2019 y 2020, para que el país se vaya preparando de cara a la Copa Mundial de 2022. La edición pasada se la quedó Liverpool, al ganarle 1-0 a Flamengo en tiempo suplementario, con gol de Roberto Firmino.

 

 

+Ahmed Musa rechazó jugar el Mundial de Clubes para Tigres

+Mira el nuevo jersey de Tigres para el Mundial de Clubes

 

El calendario ya está definido. El primer juego será el 1 de febrero entre Al-Duhail y Auckland City en el Estadio Ahmad Bin Ali. El 4 de febrero serán los cuartos de final (con cruces a sortear) y el 7 de febrero debutará el campeón de la Copa Libertadores, en el Estadio Internacional Jalifa. Ese día también se disputará el quinto lugar.

El 8 del mismo mes aparecerá en el Estadio Ahmad Bin Ali el Bayern Múnich, en la segunda semifinal. El 11 de febrero, en el Estadio Ciudad de la Educación, será la gran final del mundo a nivel clubes, tres horas después del duelo por el tercer puesto.

 

Los clubes participantes del Mundial de Clubes 2020 son:

Bayern Múnich (Campeón de la Champions League)

Tigres (Campeón de la Concachampions)

Al-Ahly (Campeón de la Champions League de África)

Auckland City (Por decisión de la OFC)

Ulsan Hyundai (Campeón de la Champions League de Asia)

Al-Duhail (Campeón de la Liga de Qatar)

Boca, River, Santos o Palmeiras (el que salga campeón de la Copa Libertadores)

 

+El mensaje de Bayern Múnich para Tigres

 

 

 

En este Mundial de Clubes habrá tres jueces latinoamericanos, entre ellos la brasileña Edina Alves. Los otros dos serán el uruguayo Leodan González y el guatemalteco Mario Escobar.

Día y horario: ¿cuándo será el sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA 2020?

El sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se llevará a cabo este martes 19 de enero en la sede de la FIFA, en Zúrich.
 
Horario según cada país:
 
España: 16:00 horas
 
Argentina: 12:00 horas 
 
Uruguay: 12:00 horas 
 
Brasil: 12:00 horas 
 
Chile: 12:00 horas 
 
Paraguay: 12:00 horas 
 
Bolivia: 11:00 horas 
 
Venezuela: 11:00 horas 
 
Colombia: 10:00 horas 
 
Ecuador: 10:00 horas
 
Perú: 10:00 horas 
 
México: 09:00 horas 
 
Estados Unidos: 07:00 PT / 10:00 ET 

La edición 2021 del Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre de este año, será con el mismo formato. FIFA no podrá llevar a cabo este año (quizá sí el próximo) el boceto de campeonato mucho más grande, con más equipos y de mayor duración. La causa es el atraso en todo sentido que conllevó el coronavirus.