Ghana y Uruguay se verán por segunda vez las caras en un Mundial este viernes 2 de diciembre. El duelo será en el marco de la tercera y última fecha del Grupo H desde el Al Janoub Stadium. A continuación, repasa el historial de encuentros entre estos dos países y entérate quién lleva la ventaja.

+Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Cabe señalar que este partido tendrá un condimento especial ya que ambas selecciones cuentan con chances de clasificar a los octavos de final. Si hay un perdedor, podría quedar afuera de la siguiente instancia de la Copa del Mundo.

+¿Cuándo fue el único enfrentamiento entre Ghana y Uruguay en un Mundial?

La única vez que se enfrentaron Ghana vs. Uruguay en un Mundial fue en Sudáfrica 2010 por los Cuartos de Final. En aquel partido igualaron 1-1 con goles de Sulley Muntari y Diego Forlán respectivamente. 

Ese cruce es uno de los más recordados de la Selección uruguaya en sus últimas participaciones de la Copa del Mundo. Esto se debe a que sobre el final Luis Suárez cometió un penal que fue errado por Ghana luego de haber evitado un gol con la mano. Además, la Celeste consiguió el pase a la semifinal en los penales tras una picada de Sebastián Abreu.

+Historial de partidos entre Ghana y Uruguay

Al momento Uruguay supera a Ghana en el historial general. La única vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, día en el que la Celeste pasó por penales a la semifinal. 

Resultado Competencia Año Goles
Uruguay 1 - 1 Ghana (pasó Uruguay a la semifinal) Mundial Sudáfrica 2010 Forlán; Muntari

+Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante