Según las proyecciones de la FIFA cada partido tendrá un 85 de lugares disponibles para la venta, descontando el resto para invitados, autoridades y prensa. La primera fase de ventas, que comenzará en el segundo semestre de 2013, será por internet. En primera instancia se podrá aplicar para adquirir un ticket y luego habrá un sorteo para determinar quienes se le otorgará el primer lote de accesos.
De acuerdo a la Ley General de la Copa, que regula las reglas básicas sobre la venta, algunas de las entradas quedan a cargo de la FIFA, así como algunas consideraciones que respectan a los paquetes, descuentos para estudiantes y formas de adquisición.
En cuanto a los precios, habrá 4 categorías numeradas de 1 a 4, siendo esta última la más barata. De los 3 millones de ingresos habilitados para la competición, por lo menos 300 mil deberán ser de categoría 4, con un costo estimado de 50 dólares. Éstos serán colocados a la venta por medio de sorteos a los cuales solamente podrán acceder los nativos de Brasil, teniendo prioridad los estudiantes, personas mayores de 60 años y aquellos beneficiados con planes sociales del gobierno federal; todos estos además tendrán un 50 de descuento.
También se planean descuentos para indígenas y también propietarios de armas de fuego que estén dispuestos a deshacerse de las mismas.Además, la FIFA y los estados que recibirán partidos del Mundial, podrán establecer acuerdos para asignar ingresos más baratos para portadores de deficiencias físicas.
Sitio oficial para adquirir entradas:pt.fifa.com/worldcup/index.html
Paquetes empresariales
Habrá cuatro tipo de propuestas, especialmente enfocadas para empresas y personas con alto poder adquisitivo. Uno de ellos es el “Aquarela Series”, paquete para los 19 partidos que tendrán lugar en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, en camarotes para de 16 a 26 personas, con un costo de entre 1 a 2 millones de dólares, incluyendo palco central en el estadio, estacionamiento, bebida y comida.
También estarán los paquetes “Venue Series”, para los que prefieren asistir a los partidos de una sede en especial, con costo de entre 2 mil reales a 1.75 millones. Para asistir a todos los juegos de una selección en especial, los paquetes van desde 40 mil a 53 mil dólares. En caso de que la selección escogida deje la Copa del Mundo antes del final, los ingresos seguirán siendo útiles para los partidos que a dicho equipo le hubiera tocado en caso de ganar.
Paquetes para las fases decisivas
Habrá un pack especial llamado “Final Round”, con opciones de adquirir una semifinal y la final por 8 mil dólares, o las dos semifinales y la final por 17 mil. Estos paquetes VIP representan un 12 de los ingresos, unos 415 mil. Ya se puede consultar la empresa Traffic, que es quien los comercializa.
Fuente:copadomundo.uol.com.b Sepa todo de las 12 sedes de Brasil 2014 Así se encuentran las obras en los estadios