Portugal y España se enfrentan este viernes en uno de los duelos más destacados de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio Fisht.

El equipo portugués disputa su quinto mundial consecutivo y séptimo en su historia.

Su prioridad es dejar atrás el fracaso de Brasil 2014 donde fueron eliminados en la fase de grupos. Alemania y Estados Unidos avanzaron en su sector.

El equipo dirigido por Fernando Santos y actual campeón de Europa llega de vencer 3-0 a Argelia en su último partido de preparación. Además en lo que va del año venció a Egipto, cayó ante Holanda y empató ante Túnez y Bélgica.

España llega a su décimo quinta Copa del Mundo y décimo primera de manera consecutiva. Así como su rival, no avanzó de la fase de grupos del mundial pasado; Holanda y Chile lo hicieron en su sector.

En su último partido de preparación la Furia Roja venció 0-1 a Túnez. Previamente en el año empataron ante Suiza, golearon Argentina 6-1 y empataron a uno ante Alemania.

La mayor duda en el plantel de Julen Lopetegui es la presencia de Dani Carvajal quien no ha entrenado al parejo por una lesión.

Las apuestas online indican que España es favorita al triunfo con -110, el empate se cotiza en +240 y la victoria de Portugal en +375.

Los momios añaden que el over de 2.5 goles paga +140 y el under, -188. Si los dos equipos anotan se da +110 y -150 si lo hace solo uno.

Oddsshark agrega que Diego Costa es favorito para anotar con +162, seguido por Cristiano Ronaldo con +187, misma cantidad que para Iago Aspas y Rodrigo.

PRONÓSTICO: Portugal 0-2 España.