Hace un tiempo se conocieron videos de ‘falsos hinchas’ hondeando banderas en las calles de la nación anfitriona, y en la previa a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; la situación ha generado más polémicas que buenos comentarios y esto es lo que se dice.
Sin lugar a dudas, el Mundial de este 2022 está enmarcado en la polémica, por diferentes aspectos. El primero por desarrollarse en una nación musulmana y en la que poco espacio hay para una mentalidad libre; tal es el caso de las comunidades LGBTI, quienes constantemente se han pronunciado en contra de la contienda.
Segundo, por el lado de las vidas que se perdieron en la construcción de los majestuosos escenarios deportivos. Incluso, en ese contexto, la afamada cantante Dua Lipa manifestó que no se presentaría en el Mundial por esa misma razón, la cual ella considera un argumento muy de peso.
The astroturfed fake fans in Qatar shows just how unintelligent their leaders are that they believe this will convince people of some organic wave of passion is taking place there. Money cannot buy you common sense or self-awareness. x.com/jeremylyytinen…
Un tercer punto que también fue motivo de discordia lo entregó Joseph Blatter, expresidente de la FIFA y que ya no lidera el ente que rige el fútbol por sus escándalos de corrupción. Precisamente, él afirmó, a un par de semanas del inicio del Mundial, que la elección de la sede había sido más bien polémica.
Ahora, a todo esto se le suman una serie de videos en las que se ven a habitantes de Qatar, por sus rasgos físicos, haciendo de hinchas de varias selecciones que harán presencia en la competición que, a pesar de todo, detendrá al mundo cada vez que se jueguen grandes partidos.
PTDRRRRRR mais jsuis trop mort le Qatar il pense la faire à qui ???? mdrrr on dirait les supporter sur FIFA
De hecho, en esas imágenes que se conocieron en redes sociales se ven a falsos aficionados alentando a la selección de Inglaterra; equipo que por excelencia siempre lleva a una buena masa de simpatizantes y, que claramente no tienen los mismos rasgos de los ciudadanos qataríes. Brasil, España, e incluso, Argentina; entre otros.