Este miércoles 14 de diciembre, Francia se confirmó como el segundo clasificado a la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, instancia en la que se enfrentará a Argentina que ha contado con inspiradísimo Lionel Messi, quien ha sido clave para la Albiceleste.

Lo cierto es que los dirigidos por Didier Deschamps se impusieron ante Marruecos, gracias al marcador de 2-0, suficiente para instalarse en el crucial duelo, pero eso sí, durante varios pasajes del mismo, pasando aprietos, ya que los del norte de África tuvieron seri oportunidades de anotar.

Al final del duelo, el arquero y capitán de los franceses, habló para los medios de comunicación y allí tuvo un directo mensaje para la selección sudamericana, que así como en 2014 tendrá la oportunidad de tomar revancha ante un europeo, en aquella ocasión cayó ante Alemania.

“Argentina es un equipo muy grande. Han demostrado lo competitivos que son, y tienen a este jugador (Messi) que ha marcado este deporte. Hay de todo para hacer un gran partido, pero vamos a tratar de darle la vuelta al partido de nuestro lado”, dijo el internacional y que juega para Tottenham.

Cabe recordar que Argentina y Francia ya se habían visto las caras en el Mundial anterior, precisamente en la fase de octavos de final de Rusia 2018; allí los Galos, quienes al final se quedaron con el título, tuvieron gran tarde y se impusieron 4-3 con contundencia sobre la Albiceleste.

Finalmente, Lloris manifestó de cara a la final que: "hemos sufrido mucho, estamos cansados pero satisfechos. Nos estamos dando una oportunidad de oro para hacer historia en Francia. Una segunda final en 4 años. Incluso si todo no ha sido perfecto. A partir de mañana, debemos recuperarnos".