Este martes 29 de noviembre, en el estadio Ahmed Bin Ali, Inglaterra pasó la máquina aplanadora y venció con contundencia 3-0 a Gales, en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los Tres Leones fueron líderes de la zona.

Cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022

Lo cierto es que a lo largo del primer tiempo, la selección dirigida por Gareth Southgate fue superior en cuanto a la posesión de la pelota, y a las llegadas en el arco contrario; sin embargo, no tuvieron la capacidad de descifrar el cerrojo defensivo de sus hermanos galeses.

Eso sí, hay que decir que los que vestían de rojo no fueron inferiores al reto, en una oportunidad sacaron figura al guardameta, Jordan Pickford, quien con una atajada providencial tras remate de media distancia, evitó lo que fuera la primera anotación del encuentro.

Tal parece que en el entretiempo hubo revolcón en el camerino de los ingleses, ya que al terreno de juego saltaron con otra actitud, y efectivamente, por ahí derecho llegaron los goles que sentenciarían el triunfo y posterior clasificación. Marcus Rashford, estuvo inspirado.

Cuando el cronómetro circulaba por el minuto 51, los de Blanco y azul tuvieron un lanzamiento de tiro libre, el encargado fue el atacante de Manchester United, quien con un muy buen remate al palo del cancerbero, envió la pelota al fondo de las mallas para el 1-0.

Ese tanto a favor fue un envión anímico para los ingleses, ya que un minuto después, Phil Foden, aprovechó un pase al medio del área grande por parte de Harry Kane, y con el arco prácticamente a disposición solamente definió para el segundo tanto de la noche.

Claro está, que el segundo gol por parte de los ingleses, no amilanó a los de rojo, ya que de ahí en adelante salieron a buscar el tanto del descuento o la igualdad, sin embargo, esa situación no se dio y al final su tanteador terminó sin alegrías a su favor.

Al 68’, nuevamente Rasford apareció con el tercer y definitivo tanto que le dio el triunfo a su selección. El atacante dentro del área grande no se puso nervioso, enganchó hacia el medio y con definición de pierna zurda marcó el 3-0 por entre el medio de las piernas del arquero.

Finalmente, Inglaterra, con los tres puntos avanzó primero del Grupo B con siete unidades y dos por encima de su perseguidor Estados Unidos, que, por otro lado, venció a Irán. Ahora el rival en octavos de los ingleses será: Senegal. Gales por su parte cerró el grupo con apenas un entero y de esta manera le dio un frío Mundial a Gareth Bale.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante -> https:\/\/bit.ly/BV-app22

Ficha técnica de Gales vs Inglaterra: