Con apenas 33 años, Gareth Bale cerró una impresionante carrera a inicios de este 2023. El delantero que tuvo sus puntos máximos con las camisetas de Tottenham y Real Madrid, se despidió tras haber cumplido el sueño de jugar una Copa del Mundo con Gales.

El atacante fue una de las piezas clave para que el país británico participara en la cita mundialista por segunda vez en su historia, tras Suecia 1958. En Qatar 2022, Gales no superó la fase de grupos, pero consiguió un empate ante Estados Unidos, en el que Bale anotó el único tanto de su selección en el torneo.

Este martes, por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024, el delantero que jugó por última vez con Los Angeles FC se presentó en el duelo entre Gales y Letonia en el Cardiff City Stadium. Bale tomó el micrófono y se despidió del público con un emotivo discurso.

"Solo quiero decir que ha sido un honor representar a este país, jugar frente a la mejor afición del mundo. Me apoyaron a mí, a mi familia y a todo el equipo a través de los bajos de los bajos, los altos de los altos. No puedo agradecerles lo suficiente y, sinceramente, ha sido el mayor placer jugar frente a ustedes durante toda mi carrera", comenzó.

Y cerró: "Obviamente voy a extrañar jugar frente a ustedes, pero asegúrense de seguir apoyando a los muchachos. Ustedes, los fanáticos, son el fútbol galés, lo hacen tan especial, lo convierten en lo que es hoy y, obviamente, los estaré animando mucho como ustedes y espero verlos pronto en el futuro. Gracias".