Dinamarca es una de las selecciones que mayor intriga genera para esta Copa del Mundo. Las expectativas son altas con los nórdicos, pero estos estrenarán un nuevo uniforme en rechazo al Mundial de Qatar 2022. Así lo ha confirmado la marca patrocinadora, Hummel.

Las selecciones participantes del Mundial de Qatar 2022 han venido revelando las camisetas que usarán en el gran torneo y Dinamarca ha hecho oficial el diseño de su tercera equipación. La marca que viste a los daneses ha desvelado un diseño totalmente negro en rechazo a la organización del torneo en Qatar.

La eleción de Qatar como sede para el Mundial ha generado una inmensa polémica en los últimos años. Mucho se ha hablado sobre las condiciones de trabajo que enfrentaron los encargados de la construcción de los estadios, así como de la postura del estado qatarí sobre algunos temas socioculturales.

Nuevo diseño para Dinamarca

En este sentido, la mara Hummel ha publicado el diseño de la camiseta alternativa de Dinamarca con un comunicado en repudio a Qatar 2022. "El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año".

"Si bien apoyamos a la selección danesa en todo momento, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y su trato a los trabajadores migrantes que han construido los estadios del Mundial" añaden. 

El descargo del Comité Supremo

Tras el anuncio de Hummel sobre la nueva indumentaria, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) cuestionó la decisión de la marca a través de un comunicado y reafirmó haber contribuido en reformas para un legado social duradero tras la realización de Qatar 2022