Este domingo 25 de sepriembre se definió el Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League. La Selección de Dinamarca recibió en la última fecha a Francia, en un partido clave para su clasificación al Final Four. Los nórdicos se quedaron con los puntos, pero no les bastó. 

Dinamarca, una de las selecciones que más expectativas genera de cara al Mundial de Qatar 2022, necesitaba los 3 puntos ante Francia para poder aspirar al Final Four de la Nations League. Sin embargo, dependían también del resultado del encuentro entre Croacia y Austria.

 

Dinamarca logró adelantarse en el marcador al minuto 33'. Christian Eriksen comandó el ataque desde la mitad de la cancha y puso un gran balón al carril izquierdo para Mikkel Damsgaard. El jugador de Brentford puso el centro y Kasper Dolberg alanzó a puntear el balón a la corta distancia para abrir la pizarra. 

Tan solo 5 minutos más tarde, el equipo local logró ampliar su ventaja. Eriksen puso un centro largo en un tiro de esquina y Joachim Andersen devolvió el balón al medio del área. El esférico cayó en posesión de Thomas Delaney, que tocó atrás para que Skov Olsen rematara desde la medialuna directo a las redes.

No van al Final Four

Pese la gran actuación de este domingo en Copenhague, los daneses han quedado fuera del Final Four de la UEFA Nations League. Croacia consiguió un sólido triunfo en su visita a Austria, lo que les permitió meterse en semifinales. Este resultado también impidió que Francia perdiera la categoría.