El máximo goleador de la historia de los Mundiales anunció que no continuará formando parte del seleccionado alemán. El título obtenido en Brasil 2014, sumado a los dos goles que marcó en el certamen, que le sirivieron para superar a Ronaldo como máximo artillero en la historia de los Mundiales, fueron el final soñado para la carrera de Miroslav Klose en la selección de Alemania. El delantero de 36 años anunció este lunes a través de la página web de la Federación de Fútbol Alemana (DFB) su retiro de la Mannschaft, luego de haber cumplido sus objetivos en Brasil 2014.

El máximo goleador de la selección alemana se retirará del fútbol a final de temporada

“Con el título en Brasil he cumplido mi sueño de infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el fútbol alemán”, manifestó Klose a la DFB. “He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mí no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección” agregó. Klose, nacido en Polonia, jugó su primer partido con la selección germana en marzo de 2001. Desde ahí, disputó 137 encuentros y anotó 71 goles, 16 de ellos en Copas del Mundo. “Con el combinado, nacional hemos alcanzado nuestro gran objetivo, un objetivo que tuvimos junto con el equipo. También he alcanzado lo objetivos que yo me había dado a mi mismo” manifestó el atacante de Lazio. “Yo soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí, nunca se trató de récords sino de dar los mejor de mí al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por ello quiero dar las gracias a mis colegas de la selección”, concluyó. Los 16 goles de Klose en Mundiales:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_1btqr9jw”});