Todos los futbolistas sueñan con hacer el partido perfecto en el momento perfecto. Muy pocos pueden presumir de ello. Guillermo Ochoa es uno, quien tuvo la mejor actuación de su carrera en una cita mundialista. No sólo eso, fue ante Brasil, local de aquel certamen en 2014, por lo que los ojos de todo el mundo se frenaron en él.

 

Memo era un arquero totalmente desconocido para el planeta futbol. Su gigantesca figura ante la Verdeamarela le dio a la Selección de México un valioso punto (0-0) y le dio a su vida un cambio rotundo. A partir de ese día, nada volvió a ser lo mismo para el oriundo de Guadalajara. Cabe destacar que muchas celebridades quedaron anonadados con su actuación y se expresaron mediante Twitter. 

 

 

 

 

A pesar de haber sido fundamental en el Ajaccio de Francia, no fue hasta este partido que los clubes más importantes del mundo giraron a verlo. Es por eso que el Atlético Madrid, una vez finalizó el Mundial, estuvo muy cerca de ficharlo.

Sin embargo, el actual elemento del América se decidió por el Málaga, ya que ahí tenía asegurada la titularidad y comenzó a hacerse un nombre en La Liga. A pesar de que su equipo se fue al descenso, su accionar fue más que bueno y se transformó en el arquero con más salvadas del futbol español aquella temporada.

 

 

No cabe ninguna duda que Guillermo Ochoa fue el arquero del Mundial Brasil 2014. Figura ante Camerún, Croacia y Países Bajos. Sin embargo y para su mala fortuna, un insólito penal cobrado sobre Arjen Robben en los minutos finales del encuentro derrumbó todos los sueños del Tri en Octavos de Final.