Ya falta menos de un año para que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022. La Copa Árabe, que se terminó de disputar el último fin de semana, fue la prueba piloto para ultimar detalles pensando en el torneo internacional de fútbol más importante del próximo año. En este marco, Fatma Ali Al Nuaimi, Directora Ejecutiva de Comunicación del Comité Supremo de Qatar 2022, habló con MILENIO sobre ambos eventos

"Estamos al cien por ciento en la construcción de los estadios, es lo primero que estuvo listo de este Mundial, y ahora nos enfocamos en la experiencia de los aficionados y en la operación del torneo. Gracias a la Copa Árabe pudimos probar varias cosas", describió Fatma.

+Aleksander Ceferin salió al cruce ante la posibilidad de hacer la Copa del Mundo cada dos años

A su vez, subrayó nuevamente que la Copa Árabe cumplió con su cometido: "Inauguramos dos estadios durante esta prueba. Uno es el Al-Bayt, que fue el anfitrión de la apertura de la Copa Árabe y también será de la Copa del Mundo. El otro es el 974, que está hecho con contenedores. Además, esta competencia fue una gran oportunidad para ver las estaciones de metro, los estacionamientos, las vialidades, las líneas de autobús. Fue una gran prueba para nosotros para ver qué tan preparados estamos".

+Argelia se quedó con la Copa Árabe y se prepara para ser la sorpresa de Qatar 2022

Para finalizar, contó cómo cree que se recordará esta edición de la Copa del Mundo: "Es el primer Mundial en medio oriente, el primero en el que los aficionados podrán ver más de un partido; hay muchas características inéditas en este torneo y también nosotros nos estamos enfocando en la experiencia del aficionado, que vea la cultura y la hospitalidad árabe".

+Los estadios de la Copa del Mundo 2022

Qatar 2022: ¿Cuándo comienza la próxima Copa del Mundo?

El Mundial de Qatar 2022 tendrá inicio el próximo 21 de noviembre del año próximo y, la gran final, se llevará a cabo el 18 de diciembre. 

Esta, a diferencia de las otras ediciones, no se llevará a cabo entre junio y julio. La razón del cambio de fechas, según contó la FIFA, se debió a encontrar la temporada ideal para que puedan desempeñarse todos los jugadores, ya que, entre junio y julio, en Qatar, las temporadas son demasiado altas.