El Mundial de Qatar 2022 continúa con el desarrollo previsto. En este escenario, las selecciones que siguen en carrera pretenden ratificar las sensaciones positivas en los octavos de final, pero algunas deben afrontar la nueva instancia con bajas en sus planteles.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

La intensidad de los partidos, junto con el escaso tiempo de descanso entre un compromiso y otro, ocasiona que los futbolistas estén sometidos a un importante desgaste. Por lo tanto, comienzan a sucederse los inconvenientes físicos entre los futbolistas de diferentes países.

Ahora, dos equipos que se contemplan como posibles candidatos al título confirmaron la ausencia de algunas figuras para el resto de la actual edición de la Copa del Mundo.

¿Quiénes son las nuevas figuras que se pierden el resto del Mundial de Qatar 2022?

Nuno Mendes, de Portugal, y Ben White, de Inglaterra, se pierden el resto de Qatar 2022 (Fotos: Getty Images)

Nuno Mendes, de Portugal, y Ben White, de Inglaterra, se pierden el resto de Qatar 2022 (Fotos: Getty Images)

En primera instancia, Portugal anunció de manera oficial la baja de Nuno Mendes, quien ya no podrá representar al combinado dirigido por Fernando Santos, que cuenta con Cristiano Ronaldo, en los siguientes encuentros de la máxima competencia internacional.

El lateral izquierdo, que milita en PSG de Francia, sufrió una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda durante la victoria 2-0 frente a Uruguay por la segunda jornada de la fase de grupos. En aquel partido, debió ser reemplazado por Raphaël Guerreiro a los 42 minutos.

"Lamentablemente, está fuera, pero por su voluntad se quedará con nosotros. Era su deseo, su club estuvo de acuerdo, y comenzará su recuperación aquí. Su enorme deseo de quedarse con nosotros refleja el estado de ánimo de toda la plantilla", explicó el entrenador portugués.

El otro jugador que no podrá estar presente en los siguientes duelos de la cita mundialista es Ben White, quien era una de las variantes en defensa de Inglaterra. En las últimas horas, los Tres Leones comunicaron que el zaguero fue autorizado para abandonar la concentración.

A diferencia de Mendes, el marcador central, que forma parte del Arsenal, fue desafectado por motivos personales. "No se espera que el defensa regrese al equipo por el resto del torneo. Pedimos que se respete la privacidad del jugador en este momento", indica el comunicado.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22