Este fin de semana comenzó la segunda fase de Qatar 2022 y los 16 equipos que consiguieron superar el corte de los grupos ya se están eliminando entre sí para encontrar al nuevo campeón de la Copa del Mundo. Sin embargo, ya se está hablando sobre la próxima edición.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Es que la próxima cita del certamen futbolístico más importante del planeta tiene asuntos importantes definidos, como que Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones y que la cantidad de equipos participantes pasará de 32 a 48.

A pesar de eso, aún no se sabe cuál será el formato de desarrollo del torneo y Arsène Wenger, director técnico de desarrollo de la FIFA, dio pistas este domingo en una conferencia de prensa. El exentrenador de Arsenal detalló que hay 3 ideas y que se decidirá el próximo año.

LOS 3 POSIBLES FORMATOS DEL MUNDIAL 2026

Con el ingreso de nuevo equipos al evento, el organismo que regula al fútbol en el planeta piensa alternativas para que el torneo no se extienda más que el mes que actualmente ocupa en el calendario. Por eso, evalúa variantes para dividir a las zonas en la primera fase.

El exDT francés explicó que una de las opciones es dividir a las selecciones en 16 zonas de 3 equipos cada uno, con dos clasificados en cada una de ellas para arrancar la siguiente instancia desde los 16avos de final. Esta alternativa es la que más fuerte sonó en los últimos meses, pero hay otras en carpeta.

Además, también explicó la posibilidad de separar a los combinados en 12 grupos de 4 selecciones, con el avance de los 8 mejores terceros. Por último, y la versión más reciente, es la de separar el torneo en dos grandes área de 24 equipos que jugarán una competencia entre sí hasta encontrar a los dos finalistas por el título mundial.