Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que en la próxima Copa del Mundo se utilizará el Video Assistant Referee (VAR): "No es posible que todo el mundo vea en pocos segundos si el árbitro ha cometido algún error y el único que no lo pueda ver sea el árbitro".

En el Mundial de Clubes del año pasado, la utilización del Video Ref -técnicamente llamado Video Assistant Referee (VAR)- desató polémica y generó más dudas que certezas. No obstante, pese a las críticas, la FIFA se mantuvo firme y aseguró que el experimento había salido bien.

Bajo la misma línea, Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial, confirmó que para que el Mundial Rusia 2018 se usará el VAR para las jugadas polémicas.

Vamos a entregar justicia al fútbol

"Vamos a ayudar a los árbitros a no cometer errores o a cometer menos errores y a entregar justicia al fútbol", justificó el máximo directivo de FIFA sobre la herramienta que ya es usada en la MLS y la liga australiana, las primeras dos profesionales en implementarla. Menos la Liga de España, el resto de los campeonatos más importantes de Europa analizan tenerla para la próxima temporada.

Infantino destacó que "no es posible que en 2017 todo el mundo en el estadio o en casa vea en pocos segundos si el árbitro ha cometido algún error y el único que no lo pueda ver sea el árbitro". Además, agregó hasta ahora es el mismo reglamento el que limita a los jueces.

+ Una de las polémicas que desató el VAR en el Mundial de Clubes: