Si bien México no tuvo grandes inconvenientes para clasificarse al Mundial Qatar 2022, el seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Martino es duramente criticado por la prensa local. Su bajo nivel y sus dificultades para vencer a rivales de menor envergadura han sembrado las dudas alrededor de los aztecas.

Además, otro factor clave que influyó para que lluevan las críticas fue una derrota con Estados Unidos y un empate 0 a 0. Además, el equipo no transmite mucho desde la cancha. Pero los mexicanos tienen un gran entrenador, un equipo con experiencia y el Mundial es un torneo aparte.

Zona pareja:

Puede pasar cualquier cosa:

Tres partidos mundialistas jugaron México y Argentina (1930, 2006 y 2010)

Tres partidos mundialistas jugaron México y Argentina (1930, 2006 y 2010)

México cayó en el Grupo C, junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Si bien los argentinos son los candidatos a quedarse con la zona, los mexicanos pueden aspirar a una buena primera ronda. Perfectamente pueden vencer a los polacos y a los árabes y arañar puntos con los albicelestes.

¿Y si pasan?:

¿Qué los espera en octavos?:

En caso de superar la fase de grupos, los mexicanos se medirán con el primero o el segundo del Grupo D. Lo más probable es que esos puestos sean ocupados por Francia y Dinamarca. A priori, los daneses serían un rival parejo. Los franceses son los máximos candidatos al título, pero México sabe cómo vencerlos. Ya lo hizo en Sudáfrica 2010.

Su nivel es bajo:

Necesitan levantarlo:

El cuerpo técnico, con el Tata Martino a la cabeza, no agrada a los hinchas mexicanos

El cuerpo técnico, con el Tata Martino a la cabeza, no agrada a los hinchas mexicanos

Aunque no tuvieron problemas para clasificarse, el nivel en las Eliminatorias fue bajo. Además, Jesús Corona sufrió una lesión y se perderá el Mundial. Los dirigidos por Martino necesitarán de mucho carácter para acallar las críticas y hacer un buen certamen. Sus últimos resultados en amistosos fueron una victoria 3 a 0 a Surinam y un pobre empate 0 a o con Ecuador.