CUANTOS MÁS, MEJOR. El presidente de la FIFA quiere expandir el fútbol en el planeta. (Foto: Getty)

¿Mundial 2026 con 48 equipos?

Bolavip
Redacción Bolavip

CUANTOS MÁS, MEJOR. El presidente de la FIFA quiere expandir el fútbol en el planeta. (Foto: Getty)

CUANTOS MÁS, MEJOR. El presidente de la FIFA quiere expandir el fútbol en el planeta. (Foto: Getty)

El Consejo de la FIFA se plantea seriamente la posibilidad de ampliar la cantidad de participantes para el Mundial de 2026. Infantino es su principal impulsor. ¿Cuál sería el nuevo formato?

>

"No es un secreto que creo en la expansión del Mundial, podemos pensar en una Copa del Mundo de 48 equipos que será de hecho un formato de 32 equipos, que ya hemos visto que el formato ideal es de 32". Palabras de Gianni Infantino de hace tan solo unos días atrás.

La FIFA, hoy más que nunca, estudia incluir 16 equipos más para el Mundial de 2026. Este jueves y viernes el Consejo de la entidad se reunirá en Zurich para debatir el asunto y avanzar en su aprobación, aunque la misma recién se confirmaría a comienzos de 2017.

De confirmarse, ¿cómo sería su implementación? El proyecto que más fuerza cobra es el de desarrollar una ronda preliminar, ya en el país sede del Mundial, con 32 equipos a un partido de eliminación directa. Los 16 perdedores quedarían eliminados, mientras que los 16 ganadores pasarían a la fase de grupos junto a los 16 primeros de la clasificación. De esta forma, se mantendría el formato de 32 equipos que se vio desde Francia 1998.

Maradona apoya la propuesta: "Es positivo tener más equipos participantes"

"La Copa del Mundo es más que una competición, es un acontecimiento social. La idea de la FIFA es desarrollar el fútbol en todo el mundo. La Copa del Mundo es el evento más grande que hay. Lo sabemos y trabajamos en eso para seguir creciendo", aseguró Infantino.

Su idea sirve para expandir el fútbol, pero lo que no menciona el presidente de la FIFA es el lado político de su intención. Al incorporar 16 nuevos equipos, contentaría a Confederaciones que aportan muchos votos en las elecciones como la de África y la de Asia, claves para sostener su poder.

También hay un costado económico. Ampliar el cupo a 48 implicaría la participación de al menos 16 países más, aunque sea por un solo partido. Y esto, por supuesto, se traduce en aumentos de ingresos en derechos de televisación y marketing.

+Disfruta los mejores videos del día

Temas:

  • FIFA
  • mundial 2026
  • 48 equipos

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail