Lo vivido este 1 de diciembre en el Estadio Al Bayt entre Costa Rica y Alemania fue infartante. En lo que parecía que sería un dominio absoluto de los teutones, el equipo centroamericano estuvo a punto de quedarse con el boleto a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los memes no se hicieron esperar.

¿Cuándo se juegan los octavos de final? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Costa Rica y Alemania llegaban a la última fecha de la fase de grupos con la obligación de sacar los tres puntos y con la necesidad de un resultado favorable en el cruce entre España y Japón. Sin embargo, pocos esperaban lo que sucedería en el encuentro.

 

Si bien la Mannschaft impuso sus condiciones desde el inicio, los ticos tuvieron un momento de euforia sobre la cancha y llegaron a ponerse arriba en el marcador. Los centroamericanos estuvieron, por instantes, dentro de los puestos de clasificación a octavos de final.

Los dirigidos por Hansi Flick lograron reponerse en el partido y acabaron consiguiendo el triunfo con marcador 2-4. A pesar de esto, los teutones no lograron clasificar a la siguiente instancia, ya que acabaron igualados en puntos con España pero con peor diferencia de gol. 

Los mejores memes del partido

 

 Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22