Diego Alonso Barragán fue preparador físico de aquella Selección que logró volver colocar a Colombia en una competenciaMundial luego de 28 años.Para que los entonces dirigidos por Francisco Maturana lograran su objetivo fue necesario el trabajo de todo aquel Cuerpo Técnico yadoptar disciplina. Hoy, Barragán espía a la Tricolor desde el lado de hincha.
“Me gustó mucho Colombia porque los jugadores volvieron a interpretar lo que saben hacer, que es jugar bien al fútbol, con Quintero, James, Cuadrado, Falcao, Aguilar. Luego entró Uribe y demostró que también se identifica con esta filosofía que hizo importante a Colombia durante muchos años”, describió acerca de lo mostrado en campo en el último duelo frente a Polonia.
En cuanto a qué opinaba del trabajo que viene realizando el argentino José Pékermanhace ya varios años, sostuvo:“Él aceptó el reto de Colombiaporque sabía de la importancia de esta Selección. En seis años nos llevó a dos Mundiales, que se realizan cada cuatro años. Lo de Pékerman es realmente para aplaudir y debe continuar siendo el técnico de la Selección”. Dejando en claro que le gustaría que continuara el proyecto, más allá de lo que suceda en Rusia.
Por último, también hizo hincapié en cómo ha ido superándose el fútbol colombiano y se refirió a su compatriota y técnico de México, Juan Carlos Osorio.“Creo que Juanle ganó a Alemania porque un día vio que nosotros les perdimos el respeto en el 90. Hay una historia que en Colombia no existía. Los jugadores colombianos han visto clasificarse a dos mundiales consecutivos, perotambién vieron al Atlético Nacional ganar la Copa Libertadores. Todo eso los ha fortalecido y ha servido de enseñanzas”, finalizó.