Virgil van Dijk, defensor central del Liverpool de Jurgen Klopp, es el jugador de mayor jerarquía que tiene la Selección de Países Bajos de Louis Van Gaal en el Mundial de Qatar 2022

+Obseva el calendario de horarios y partidos del Mundial de Qatar 2022

van Dijk, a diferencia de la mayoría de los jugadores que hay en el mundo, no tiene su apellido plasmado en la estampa de la camiseta con el dorsal 4 neerlandesa, al igual que su compañero Memphis Depay. A continuación, te contamos la razón y todos los detalles al respecto.

+¿Por qué van Dijk no usa su apellido en la camiseta de Países Bajos?

La razón por la que Virgil van Dijk, central de Países Bajos, no tiene su apellido en la camiseta de su país se debe a que su papá tomó la decisión de abandonar a su mamá dejándola a cargo de él y sus dos hermanos cuando eran unos niños.

Tras esto, el futbolista tuvo una adolescencia con mucho sufrimiento. Tenía el sueño de ser jugador profesional, pero debía ayudar a su mamá con los gastos en casa. Por eso es que dividió su tiempo entrenando en la academia de Willem II, equipo de la ciudad de Tilburgo, y trabajando como lavaplatos media jornada laboral.

De esta manera, el defensor tomó la decisión de utilizar en la casaca el nombre que le dio su madre, recordando todo lo que debió afrontar para llegar a cumplir su sueño, y no el apellido de su progenitor.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22.