Este domingo 20 de noviembre la espera llega a su fin y finalmente se pondrá en marcha el Mundial de Qatar 2022 con el partido que disputarán la selección anfitriona ante su par de Ecuador en el estadio Al Bayt. Uno de los temas que generó mayor controversia e incertidumbre entre los fanáticos durante toda la previa de la Copa del Mundo fue la cuestión de la venta de bebidas alcóholicas, considerando las prohibiciones culturales que rigen en Qatar.

+ Pronostica todos los resultados del Mundial de Qatar 2022

A diferencia de lo que sucedió en los últimos Mundiales, donde hubo venta de cerveza dentro de los estadios, FIFA comunicó unos meses atrás que en Qatar, el expendio se limitaría a los Fan Festivals y a determinados puntos de venta que se colocarían en las inmediaciones de los distintos recintos. Sin embargo, a 2 días del comienzo de la Copa del Mundo, decidieron dar marcha atrás y limitar aún más la venta de cerveza.

 

"Tras el diálogo entre las autoridades del País Anfitrión y la FIFA, se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar", informó la FIFA este viernes mediante un comunicado oficial.

Además, aclaró que "no hay impacto en la venta de Bud Zero, la cual permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar".

"Las autoridades del País Anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fanáticos. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", finaliza el comunicado publicado en las redes oficiales de la FIFA.