Qatar 2022 está un poco más cerca y hay quienes están a solo un paso de sacar los pasajes. Las Eliminatorias alrededor del planeta dejaron los primeros clasificados al evento más importante de este deporte, así como quienes solo necesitan un par de unidades más para estar en Oriente Medio en noviembre de 2022. Estas son las selecciones que están muy cerca del Mundial.

Alemania y Dinamarca ya compraron su pasajes en Europa, confirmando el sólido proyecto de los nórdicos y el trabajo de Has Flick al frente de Die Mannschaft. Tras una histórica debacle en el Mundial y la última Eurocopa, los germanos apuntan alto pensando en Qatar, donde llegarán en medio de un importante cambio generacional.

 

Los que están cada vez más cerca de Qatar

Empecemos por Sudamérica, donde con 31 puntos en 11 partidos Brasil necesita solo una victoria más para decir presente en el último Mundial de Qatar. Los de Tite volvieron gustarse después de mucho tiempo ante Uruguay y solo una catástrofe les saca de la Copa. Argentina y su triunfo ante Perú pone a los de Scaloni a tres unidades del número mágico.

En Europa nos espera una última fecha apasionante, aunque selecciones como Inglaterra, Francia o Bélgica tan solo les basta sumar 3 de los 6 puntos en juego para decir presente en Qatar. Con varios gigantes jugándosela por no entrar en zona de repechaje, lo hecho por Dinamarca o Alemania tiene aún más valor.

En Asía y África queda mucho camino por delante, aunque los 12 puntos de Senegal en 4 partidos apuntan a meter al equipo de Sadio Mané en una Copa de Mundo. Marruecos, otra con puntaje perfecto, necesita solo un triunfo en Sudán para consolidar su llegada a Qatar. Por último, México y su liderato con 14 unidades en Concacaf hacen pensar que a diferencia de otros lados la Tri sufrirá menos en su camino al Mundial.