Luego de un inicio terrible en este Mundial de Qatar 2022, han vuelto a crecer las ilusiones en la fanaticada de Costa Rica. Tras la goleada encajada contra España, todo apuntaba a que los ticos quedaban eliminados ante Japón este domingo. Sin embargo, los centroamericanos sorprendieron ante los asiáticos y quedaron con chances de pelear el boleto a los octavos de final. 

¿Cuándo vuelve a jugar Costa Rica? Consulta nuestro calendario del Mundial de Qatar 2022

Costa Rica consiguió un triunfo de oro este domingo 27 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022. Japón, que venía de ganar ante Alemania en la fecha anterior, llegaba como favorita al partido, pero se encontraron con una gran respuesta del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.

 

Los centroamericanos se recuperaron anímicamente con el triunfo de este domingo ante Japón en el Ahmed bin Ali Stadium. Fue un encuentro sumamente trabado, hasta que Keysher Fuller puso el tanto de la victoria a 9 minutos del final. Ahora, con este resultado, queda todo abierto en la lucha por los boletos a los octavos de final.

¿Qué necesita Costa Rica para clasificar a los octavos de final?

Cualquier combinación de resultados en la tercera y última fecha del Grupo E está condicionada por lo que ocurra este mismo domingo en el enfrentamiento entre España y Alemania. El choque entre campeones del mundo cerrará la segunda fecha en el último partido de la jornada. 

Victoria de España ante Alemania

Este es, quizá, el escenario menos favorable para la Selección de Costa Rica. De conseguir la victoria este domingo, La Roja se clasifica automáticamente a los octavos de final. Esto deja solo una plaza abierta y los centroamericanos no dependen de sí mismos para clasificar. 

En este caso, los costarricenses se llevan el boleto ganando o empatando ante Alemania siempre y cuando Japón pierda ante España en la última fecha. Con cualquier combinación de resultados que implique igualdad de puntos, pasan a depender de la diferencia de gol. Este sería un pésimo escenario dados los 7 goles encajados ante Alemania. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Empate entre España y Alemania

De haber igualdad en el partido entre España y Alemania, Costa Rica depende de sí misma para clasificar a octavos de final. Los de Luis Fernando Suárez, ganando su partido, podría incluso clasificar primera en caso de que españoles y japoneses empaten.

De empatar ante la Mannschaft, dependen del triunfo de España ante los nipones para poder quedarse con la segunda plaza. Cualquier otro escenario obliga a un desempate de puntos, partiendo con uuna muy mala desventaja en la diferencia de gol. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Victoria de Alemania ante España

En el caso de que la selección de Hansi Flick se imponga ante España este domingo, quedaría una última fecha en el Grupo E con todos los equipos igualados a 3 puntos en la tabla. En este caso, Costa Rica también clasifica ganando ante los teutones en la última fecha.

De haber empate o derrota ante Alemania, Costa Rica pasa a depender de la diferencia de gol, por lo que las posibilidades de acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 son practicamente nulas. Por ende, los ticos deben enfocarse en vencer a Alemania y evitar complicaciones. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22