Avanza la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 y, en el inicio de la segunda fecha, ya hay una selección clasificada a los octavos de final. Francia, campeona defensora del mundo, ha logrado asegurar matemáticamente su boleto a la siguiente ronda con su triunfo ante Dinamarca. 

¿Cuándo vuelve a jugar Francia? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Francia llegaba al Mundial de Qatar 2022 como una de las principales favoritas a alzar la copa. El combinado dirigido por Didider Deschamps defiende el título obtenido en Rusia 2018 y ha mostrado su gran jerarquía en los primeros enfrentamientos en esta Copa del Mundo

 

Les Bleus sumaron sus primeros puntos en la victoria ante Australia por diferencia 4-1. Ahora, en la segunda fecha de esta fase de grupos, se impusieron ante Dinamarca con marcador 2-1 para sumar 6 puntos en el Grupo D y conseguir una diferencia de puntos que le garantiza su clasificación a octavos.

Primera selección clasificada

Con este resultado, el combinado francés consigue una diferencia de 5 puntos sobre Dinamarca y Túnez a falta de solo una fecha por disputar. Solo Australia podría arrebatar la primera plaza a los galos (escenario improbable). En el peor de los escenarios, clasificarían como segundos de grupo.

De esta manera, la Selección de Francia se convierte en la primera en superar la primera etapa del Mundial de Qatar 2022. Arabia Saudita tuvo la oportunidad de hacerlo ante Polonia, pero con el triunfo de las Águilas Blancas, ha sido la campeona defensora la primera en asegurar el puesto. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22