La Selección de Corea del Sur se convirtió en una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022. Luego de haber superado la fase de grupos, busca dar otro golpe de autoridad y se enfrenta HOY, lunes 5 de diciembre, con Brasil en el marco de la continuidad de los octavos de final.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

El elenco dirigido por el portugués Paulo Bento concluyó como escolta del Grupo H y consiguió avanzar hacia la presente instancia. En primer lugar, empató frente a Uruguay en su debut y, más tarde, perdió frente a Ghana, pero se repuso y superó a Portugal en la última fecha.

En este escenario, los Guerreros de Taeguk ingresaron entre los mejores 16 equipos de la máxima competencia internacional por tercera vez en la historia. Con anterioridad, lo habían logrado en las ediciones de Corea-Japón 2002 y en Sudáfrica 2010.

Ahora, arriban con la esperanza de continuar en carrera en el campeonato, pero son conscientes de que la tarea no resulta sencilla. Por lo tanto, conoce qué sucede si el combinado surcoreano es derrotado por el cuadro sudamericano, que culminó como líder del Grupo G.

¿Qué pasa si Corea del Sur pierde ante Brasil por el Mundial de Qatar 2022?

En caso de perder frente a Brasil, Corea del Sur será eliminado de la actual Copa del Mundo. Esto se debe a que, desde los octavos de final, todas las rondas del certamen se disputan a partido único y, en consecuencia, el perdedor del duelo finaliza su participación.

Hasta el momento, el seleccionado asiático solo logró avanzar hacia los cuartos de final de la cita mundialista en una oportunidad. Esto fue en Corea-Japón 2002, donde fue uno de los anfitriones y terminó cuarto tras haber caído ante Turquía en el choque por el tercer puesto.

Los resultados de la Selección de Corea del Sur en la Copa del Mundo 2022

  • Empate 0-0 vs. Uruguay
  • Derrota 3-2 vs. Ghana
  • Victoria 2-1 vs. Portugal

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22