Inglaterra se enfrentará ante Gales HOY, martes 29 de noviembre, por la Fecha 3 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. La victoria y el empate le aseguran un lugar en los octavos de final de la competencia pero ¿que pasa si el equipo de Gareth Southgate pierde el partido? ¿Puede quedar eliminado en la fase de grupos? Enterate toda la información en esta nota.

¿Que pasa si Inglaterra pierde vs. Gales?

La realidad indica que el equipo de los Tres Leones tiene grandes chances de quedarse con la victoria, dado el presente de ambos países y el historial entre ambos, sin embargo el fútbol siempre da lugar a la sorpresa. De todas maneras, la derrota para Inglaterra no sería el mayor inconveniente gracias a la goleada que le propinó a Iran en la primera jornada por 6 a 2. 

Por esta situación los ingleses tienen una estadística de +4 goles a favor y 4 unidades, mientras que su rival, cuenta con 1 punto y -2 en diferencia de gol. Por otro lado, Iran cuenta con 3 unidades con un -2 en el apartado de goles y finalmente Estados Unidos, que cosechó dos empates tiene 2 puntos y 0 diferencia de gol. Esto abre varios caminos, en los cuales Inglaterra clasifica en la mayoría de los casos.

Resultados para Inglaterra:

Si Inglaterra gana: Clasifica cómo lider de grupo.
Si Inglaterra empata: Se asegura la clasificación. En caso de que gane Iran, quedará el equipo asiático como primero. Si gana Estados Unidos, debe hacerlo por al menos 5 goles para quedarse con el primer puesto, sino quedará Inglaterra primero y los americanos segundos. En caso de que Estados Unidos tenga 4 goles de diferencia sobre Iran, pero anote 5 goles más de los que haga Inglaterra en su partido, también lo convertirá en el primero de grupo.
Si Inglaterra pierde: Es un caso similar al empate, pero con posibilidad de quedar eliminado. Gales deberá conseguir una diferencia de 4 goles sobre Inglaterra y que el partido entre Iran y Estados Unidos no termine en empate para poder clasificar. En caso de que Iran empate en su partido, dependerá de que Gales le gane por al menos 7 goles de diferencia a los Ingleses para clasificarse. De perder Inglaterra por menos de 4 goles, el ganador del otro encuentro quedará como primero de grupo e Inglaterra pasará en segundo lugar. En caso de empate entre Iran y Estados Unidos, Inglaterra quedará como lider e Iran en segundo lugar.

Resultado Situación de Inglaterra
Si gana Inglaterra Queda primero en el grupo
Si empata Inglaterra Clasifica, pero puede quedar segundo
Si pierde Inglaterra Si empatan Iran vs USA, clasifica, sino depende de diferencia de gol