Entramos en la cuenta regresiva para lo que va a ser el desarrollo de la próxima Copa del Mundo, la cual tendrá como destino a Qatar 2022. Desde el día 20 de noviembre hasta 18 de diciembre, la 22° cita más importante del planeta va a estar desarrollándose en una edición más que especial ante las inéditas fechas de competición.
A la espera de los 32 países que afrontarán la competición, lo cierto es que ocho estadios a repartir entre cinco ciudades son los que aguardan para albergar al menos uno de los 64 encuentros. Pero también hay que tener en cuenta un aspecto más que importante para el certamen y es la pelota, que en cada Mundial siempre genera algunas controversias.
Recordemos que la pelota para la cita de Qatar se la denomina Al Rihla (signfica "el viaje"). Es la número 14 confeccionado por la compañía alemana Adidas, socio de FIFA y proveedor oficial del balón del Mundial desde la edición 1970. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle especial con el cual va a contar la mencionada, que vamos a conocer en detalle.
Foto: Twitter oficial de la FIFA.
+Qatar 2022: ¿Qué tiene la pelota del Mundial?
Cabe resaltar que para Qatar 2022, la FIFA implementará la tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego, que con ayuda del VAR permitirá acelerar las decisiones de las jugadas de interpretación y que requieran un veredicto final por parte del árbitro de campo. Esto repercute en el balón de la competición de la siguiente forma.
La pelota del Mundial contará con una unidad de medición inercial en su interior. Esta misma enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, sabiendo que podrá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea la pelota. Lo mencionado permite detectar quién fue el último jugador en tocar el balón y cuándo lo hizo para trazar las líneas de medición.