Juan Román Riquelme es seguramente el máximo ídolo de la historia de Boca. Con tres Libertadores, una Intercontinental y otros tantos títulos en la espalda, cada vez que habla hace ruido en el mundo Xeneize y en todo el fútbol argentino.

Ahora en ESPN, el crack habló de todo y así tomamos sus conceptos más importantes:

Su deseo de presidir Boca:

"El Presidente está hace seis años tratando de hacer las cosas muy bien... Espero que el hincha me dé los mismos años para poder trabajar tranquilo. No pensé que Boca iba a pasar tanto tiempo sin ganar la Copa Libertadores, pero no presiono para eso”.

El episodio de Wilmar Barrios en esta semana:

"Prefiero no opinar de lo que pasó con los colombianos. Soy una persona por ahí como los jugadores de antes, así que prefiero no hacerlo".

El amistoso de verano que se viene con River:

"Mañana voy a ir a ver el Superclásico".

A cinco meses de Rusia 2018:

"Si Lionel Messi está bien, Argentina puede ganar el Mundial".

La superación de su ciclo como jugador:

"No uso botines desde la despedida de Sebastián Battaglia. Mi etapa como futbolista pasó rápido. Desde que me retiré, nunca pensé en volver".

La actualidad del Xeneize:

"Llegaron muchos jugadores y esperamos que lo puedan hacer muy bien, que disfruten de estar en nuestro club y nos regalen la Copa".

El regreso de Carlos Tevez:

"Es un jugador distinto. A todos los que los queremos mucho, queremos que vuelvan y se retiren con la camiseta de Boca. Esperemos disfrutarlo mucho".

Los rumores sobre la vuelta de Gaitán:

"Con Nicolás Gaitán hablo seguido. Cualquier decisión que tome estará bien".

Sebastián Riquelme recién comienza en el fútbol...

"Hablo seguido con mi hermano. Sabe que para dedicarse a esto tiene que dedicarle todo su tiempo. A veces parecemos que no somos hermanos, está todo tatuado y yo no tengo ni una. Está marcado y yo nunca pude, ja".

"Por Tevez saco a los once".