En medio del receso en el mundo por la ventana FIFA, el Salón de la Fama aprovechó la circunstancia para ampliar la cantidad de miembros y anunciar en las redes sociales a los nuevos integrantes. 12 exfutbolistas fueron confirmados como los representantes de la 10ª Generación este martes por la tarde.

El organismo avalado y autorizado por el ente madre del futbol confirmó a las personalidades con una mayoría clara para México, pero además fueron reconocidos exjugadores de Brasil, Suecia, Italia y España. Aquí la lista de los inéditos participantes de este selecto grupo de exdeportistas:

Ronaldinho (Brasil); Fabio Cannavaro (Italia); Raúl González (España); Roberto Carlos (Brasil); Didí (Brasil); Pia Sundhage (Suecia); Antonio Carlos Santos (Brasil); Pablo Larios (México); Oswaldo Sánchez (México); Vicente Pereda (México); Jesús Del Muro (México); Maribel Domínguez (México).

Habrá ceremonia en 2021

Aunque la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus aún no lo permite, la idea de las autoridades del Salón de la Fama es realizar un agasajo. "No sabemos cuándo será la ceremonia de investidura, vamos a tener que esperar para que en algún mes del año entrante se haga la más emotiva de todas las ceremonias", confirmó el director, Antonio Moreno.