La Copa del Mundo para Julián Álvarez ha sido un disparador, no comenzó como titular en el partido inaugural ante Arabia Saudita, pero rápidamente se ha ganado el lugar en el equipo de Lionel Scaloni, es uno de los inamovibles y ha respondido en cada partido que le ha tocado jugar con goles, asistencias y buenas actuaciones.
Julián Álvarez es uno de los grandes tapados que deja la Copa del Mundo de Qatar 2022, explotó el goleador del Manchester City, sin ser titular en todo el semestre en el equipo donde el goleador y dueño del puesto es Erling Halaand, en el Mundial, Julián Mostró por qué Pep Guardiola se la jugó por él al iniciar el año en Manchester.
Julian Álvarez (Getty)
Ahora en su tercer gol en la Copa del Mundo, Julián logró anotar un tanto que nos recuerda -en cierta manera aquel tanto de Mario Kempes en 1978- un gol que fue realizado a pura fuerza, con algo de fortuna por los rebotes, pero que terminó sumando para el tanteador.
Inmediatamente anotó el gol Julián, las redes explotaron con la comparación al gol de Kempes, “homenaje de Julián a Kempes en el gol”, “Julián en modo Kempes”, son varios de los mensajes que aparecieron al comparar la fortaleza con la que encaró al arco contrario y cómo terminó definiendo tras el rebote que le quedó favorable.
En el Mundial de Argentina 1978, el Matador, que estaba en las tribunas del estadio Lusail, viendo a Julián anotar ese tanto, Kempes dejó dos defensas y tras intentar eliminar al arquero neerlandés, el rebote le quedó para anotar el tanto en la final de aquella primera Copa del Mundo que ganó Argentina.
El de Julián es en semifinales, ante Croacia con el sueño intacto de llevar a la Argentina a una nueva final mundial, y en el mundial de las comparaciones, donde Messi y Maradona van de la mano, ahora Kempes y Julián también le dan forma a la ilusión Albiceleste.