En el Estadio Ahmad bin Ali, la Selección Argentina se impuso por 2-1 ante su par de Australia por los octavos de final de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez fueron los autores de los goles para que su equipo se ganara el derecho a enfrentar a Países Bajos por un lugar en semifinales.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Tras el cachetazo en el debut ante Arabia Saudita, la albiceleste estaba lista para afrontar los cruces de eliminación directa. Australia llegaba como un rival inesperado, ante la decepcionante primera ronda de Dinamarca, pero buscaba meterse en cuartos por primera vez en su historia.

Los comandados por Lionel Scaloni manejaron los hilos del partido en la primera parte a través de la posesión y, a pesar de que no abundaron las llegadas, fueron efectivos para irse arriba al descanso. Lionel Messi, tras el pase de Nicolás Otamendi, definió por lo bajo para meter el 1-0 a los 35 minutos.

En 11 minutos del complemento, Mat Ryan se equivocó en la salida y Julián Álvarez incrementó la ventaja para los sudamericanos. Pero la distancia se recortó a los 32 cuando Craig Goodwin remató desde afuera del área y la pelota rebotó en Enzo Fernández para el descuento.

Australia apretó sobre los últimos minutos para buscar un empate milagroso, pero no logró concretarlo. De esta manera, Argentina consiguió avanzar de forma exitosa y ahora Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos, lo espera para chocar el viernes por los cuartos de final.