Desde el 20 de noviembre, las 32 selecciones clasificadas para Qatar 2022 fueron eliminándose entre sí y solo quedan dos en carrera. En el Estadio Icónico de Lusail, la Selección Argentina chocará ante su par de Francia por el título en la Copa del Mundo.
Para llegar a esta instancia, los galos, defensores del trofeo, frenaron la carrera de Marruecos, la sorpresa del torneo, con un 2-0. La albiceleste, por su parte, jugó su mejor partido en la semifinales para eliminar a Croacia, último subcampeón del certamen.
Para este domingo, la definición del título tendrá la particularidad que las dos principales estrellas sobre el campo serán compañeros de equipo enfrentados por sus selecciones. Lionel Messi y Kylian Mbappé estarán cara a cara por la máxima gloria del fútbol.
LO QUE ESTÁ EN JUEGO
La tercera estrella
Tanto Argentina, como Francia acumulan dos titulos en Copas del Mundo a lo largo de su historia. El vencedor sumará su tercera estrella al escudo y se ganará el derecho de ser el cuarto con más festejos mundialistas, detrás de Brasil, Alemania e Italia.
¿Un nuevo bicampeón?
Getty
Sumar otro título en sí ya es algo impresionante para cualquier jugador, pero ser bicampeón del Mundial es para pocos. La última vez que una selección consiguió festejar en ediciones consecutivas fue Brasil, en Suecia 1958 y Chile 1962. Francia busca repetirlo tras 60 años.
Cortar la racha albiceleste
Hasta 2021, la Selección Argentina llevaba 28 años sin sumar títulos, pero la conquista de la Copa América en el Estadio Maracanácesó aquella cuenta. En el Mundial llevan 36 años sin consagrarse campeones e intentarán volver a serlo este domingo.
La importancia del título para Messi y Mbappé
Getty
A los 35 años, en su última chance, la Pulga busca su primer título en una Copa del Mundo, el gran trofeo faltante en sus vitrinas. El delantero francés, por su parte, quiere ser campeón por segunda vez con solo 23 años, poniendo en jaque al récord de Pelé, con 3 títulos.
Se definen los goleadores y asistentes
Aunque también resta el partido por el tercer puesto, argentinos y franceses lideran ambas tablas. Mbappé y Messi llevan 5 gritos, seguidos por Julián Álvarez y Olivier Giroud, con 4. Entre los asistidores, Messi y Griezmann se encuentran entre los que más pases gol entregaron, con 3 cada uno.